El torneo inglés de Wimbledon, que suele imponer un vestuario integralmente blanco a sus jugadores, autorizará llevar shorts oscuros a las tenistas a partir del próximo año para aliviar la ansiedad al tener que jugar mientras están menstruando, anunció el jueves.
“Estamos comprometidos a apoyar a los tenistas y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo”, afirmó la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, citada en un comunicado del All England Club londinense.
Recientemente se multiplicaron los pedidos de que el torneo hiciese una excepción a sus estrictas normas por las cuales los participantes deben vestir completamente de blanco, incluidos los shorts que las tenistas llevan bajo la falda.
“Me complace confirmar que, tras consultar a las jugadoras y a los representantes de varios grupos de interés, el comité de gestión ha tomado la decisión de actualizar la regla vestimentaria”, afirmó Bolton.
La decisión de Wimbledon sigue el ejemplo de una serie de equipos de fútbol femenino, entre los que se encuentra el Manchester City, que abandonaron el uso de pantalones blancos.
“Esto significa que, a partir del año que viene, las mujeres y las chicas que compitan en el campeonato tendrán la opción de llevar shorts de color si así lo desean. Esperamos que esta adaptación de la regla ayude a las jugadoras a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad”, agregó.
Por lo pronto, Wimbledon escuchó los reclamos y dio un paso importante, más allá de sus reglas estrictas, autorizando el uso de shorts de otro color. La próxima edición del Grand Slam sobre césped comenzará el 3 de julio de 2023.
Discussion about this post