La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer la nueva escuela de motocicletas exclusivas para mujeres.
Es un proyecto que nace bajo la necesidad de crear espacios para las mujeres, de forma que puedan mejorar sus aptitudes de conductoras, esto en un espacio seguro y lleno de confianza.
Cabe señalar que la SEMOVI llevó a cabo una prueba de la escuela exclusiva, la cual se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza.
La clase se segmentó en dos partes; en la primera se llevó a cabo una parte teórica sobre el funcionamiento de la moto, así como la importancia de los elementos de seguridad.
La segunda parte de la clase fue práctica, en ella, se dieron técnicas de frenado, al igual que elementos básicos en la conducción.
Asimismo, las participantes intercambiaron diálogo respecto a las experiencias que obtuvieron en el curso de motocicleta.
De acuerdo con lo establecido, el programa piloto resultó un éxito, por lo que se espera que pronto comience la iniciativa alrededor de la ciudad.
Por último, cabe resaltar que el curso es completamente gratuito y está abierto para todas las mujeres que deseen aprender a conducir motocicletas.
Discussion about this post