• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Remesas aumentan 11.2% en febrero de 2023: Banxico

AlTiempo - Economía - 3 de abril de 2023
AlTiempo
0 views 54 secs 0 Comments

El Banco de México (Banxico) informó que el monto de las remesas enviadas a México durante febrero de 2023 fue de 4 mil 348 millones de dólares, lo que implicó un incremento anual de 11.2 por ciento al compararlo con el año 2022.

En su reporte analítico compartido este 3 de abril, Banxico explicó que las remesas enviadas por residentes en México al exterior mostraron un avance anual de 14.1 por ciento, al alcanzar un nivel de 111 millones de dólares.

“Con estos resultados, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo se ubicó en 4 mil 238 millones de dólares, mayor al de 3 mil 814 millones de dólares que se presentó en febrero de 2022”, apuntó el Banco de México.

Con series desestacionalizadas, en el segundo mes de 2023 los ingresos y egresos por remesas exhibieron alzas mensuales de 0.7 y 13.8 por ciento, respectivamente.

Así, en febrero de 2023 el superávit de la cuenta de remesas se situó en 5 mil 109 millones de dólares, superior al de 5 mil 087 millones de dólares que se reportó en enero.

Por bimestre, Banxico indicó que el primero de 2023, el valor de los ingresos de remesas fue de 8 mil 755 millones de dólares, monto mayor al de 7 mil 829 millones de dólares observando en igual lapso de 2022 y que significó una expansión anual de 11.8 por ciento.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Suspensión del programa “Blindar BJ” es por persecución política, acusa Taboada
NEXT
Guadalupe Taddei Zavala rinde protesta como la primera mujer presidenta del INE
Related Post
6 de marzo de 2024
Pemex destina más de 2,600 mdp a comunidades petroleras
9 de mayo de 2022
PORTAFOLIO/ El poder de los informes financieros
28 de septiembre de 2022
CRM se posiciona como el principal software de la mercadotecnia digital
13 de octubre de 2023
México: líder global en consumo de huevo
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved