El abogado de la familia de Antonio Monroy, comensal asesinado en el restaurante La Polar, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) retomar el caso por el asesinato ocurrido en el lugar a inicios de este año.
La tarde de este martes el litigante, David Arellano, presentó por escrito una solicitud a la FGR para que se retome la investigación sobre el caso ocurrido el pasado 8 de enero, en donde un elemento de seguridad agredió a Monroy hasta quitarle la vida.
Arellano indicó que se presentó la solicitud por las anomalías en el caso, ya que se detectaron por el levantamiento del aseguramiento del inmueble, que aún no ha abierto, pero asegura que es una violación a los derechos de las víctimas.
“Si ya no existe una preservación del lugar de los hechos y la defensa quiere llevar a cabo actos de investigación. ¿Esto que trae como consecuencia? Que no se tenga acceso a la justicia”, expresó a las afueras de la Fiscalía.
Este lunes por la tarde la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó a los manifestantes que exigieron la apertura de restaurante en la explanada de la alcaldía, que la reapertura del inmueble se determinará con una consulta popular, a lo que el abogado indicó que “no es materia de consulta, se trata de aplicar la ley”.
Discussion about this post