• Velocidad en clave de sol: Grandes bandas sonoras…
  • Israel vuelve a lanzar una nueva oleada de…
  • CDMX dedica la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025…
  • El petróleo se dispara 9% tras ataques de…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 27 mil mdp

AlTiempo - Economía - 25 de abril de 2022
AlTiempo
17 views 2 mins 0 Comments

Mondelez Internacional se hará de Ricolino, luego de alcanzar un acuerdo con Grupo Bibo por 27 mil millones de pesos.

“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, se puede leer  en un comunicado.

En el texto, la empresa explicó que la decisión permitirá a Bimbo concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Para Mondelēz la operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Detallaron que en el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.

Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.

Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

En su portafolio se encuentran paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Hallan cuerpo de hombre sin cabeza y sin pies en alcaldía GAM
NEXT
¿Es rico un rey? Felipe VI asegura que tiene un patrimonio de 2.5 mde
Related Post
27 de enero de 2023
Producción de gasolinas en 2022 es la más alta desde 2016: PEMEX
4 de octubre de 2024
La Textilera: El nuevo espacio de eventos que fusiona historia, elegancia y modernidad en el sur de la ciudad
22 de agosto de 2023
Pemex cumplirá compromiso de entrega de fertilizantes y avanza hacia nuevos objetivos
20 de julio de 2023
El nearshoring, la gran oportunidad de México para igualarse a los tigres asiáticos
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved