El frente Núm. 6 originarán lluvias fuertes a muy fuertes, posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con este frente frío se reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país y tendrá características cálidas en el oeste del Golfo de México.
Por otro lado, los canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, asociado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
En el valle de México, se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.
Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20°C.
Discussion about this post