• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Trump “es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo”, afirma Ebrard

AlTiempo - Política - 25 de abril de 2022
AlTiempo
3 views 59 secs 0 Comments

El canciller Marcelo Ebrard respondió a los señalamientos del expresidente estadounidense Donald Trump, respecto a que “dobló” al gobierno mexicano.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores coincidió con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, de que los comentarios del republicano corresponden al proceso electoral en puerta.

“Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos”, indicó Ebrard.

En un hilo de Twitter, destacó las acciones de AMLO en un momento crítico en la relación bilateral.

“Me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, añadió.

Dijo que fue la entereza de López Obrador en las negociaciones del TMEC permitió que se excluyera el capítulo de integración energética, negociado con la administración de Enrique Peña Nieto.

Y que sin la esta guía tampoco se habría podido “diferir con EU sobre Venezuela y dejar atrás la triste actuación del gobierno anterior en el Grupo de Lima”, o rescatado al expresidente boliviano, Evo Morales, “del peligro extremo”.

Finalmente, el canciller, dijo que en el actual gobierno son patriotas y no tienen nada de que avergonzarse.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO acusa a famosos por cancelar reunión sobre Tren Maya; pide a Semarnat atenderlos
NEXT
Indagan como feminicidio muerte de Debanhi en NL; revelan que la joven entró sola a hotel
Related Post
27 de enero de 2022
Aprobar Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, un asunto relevante: Olga Sánchez Cordero
24 de septiembre de 2023
Proponen que la ASF publique anualmente la metodología que utilizará para elaborar el programa anual de auditoría
31 de mayo de 2022
Reportan delicado de salud a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”
17 de marzo de 2022
Este Gobierno se ha encargado de desbielar los motores económicos del país: Julen Rementería
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved