Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que se debe de corregir el diseño institucional para combatir los abusos y la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de sus redes sociales, el funcionario apuntó que actualmente el CJF no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el Tribunal.

“Es una anomalía en el diseño institucional que debe corregirse si se quiere un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y de la impunidad”, se lee en el tuit.

Cabe apuntar que estas declaraciones se dan luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, impugnara la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para cerrar el caso del magistrado José Luis Vargas, actual presidente del TEPJF.

El magistrado presidente está acusado por el delito de lavado de dinero, al crear una red de empresas falsas y triangular depósitos al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa