• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Yunes asume Secretaría de la Comisión de Justicia del Senado

AlTiempo - Nacional - 24 de septiembre de 2024
AlTiempo
12 views 3 mins 0 Comments

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, originalmente del Partido Acción Nacional (PAN) y recientemente señalado como “traidor” por su apoyo a la reforma al Poder Judicial, asumió la secretaría de la Comisión de Justicia del Senado.

Cabe destacar que este lugar que ocupa Yunes corresponde a una posición que le pertenece a Movimiento Renegación Nacional (Morena).

La periodista Leticia Robles informó a través de la red social X, que este movimiento implica un nuevo orden en las comisiones, que históricamente solo contaban con dos secretarías, pero que ahora se amplían a cinco.

A través de un documento emitido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López Hernández, se detalló la nueva integración de la Comisión de Justicia:

  • Presidente: Javier Corral
  • Secretario: Miguel Ángel Yunes Márquez
  • Secretaria: María de Jesús Díaz Marmolejo (PAN)
  • Secretario: Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI)
  • Secretario: Luis Alfonso Silva Romo (PVEM)
  • Secretaria: Alejandra Barrales Magdaleno (MC)
  • Secretario: Enrique Inzunza Cázares
  • Integrante: Martha Lucía Micher Camarena

Yunes Márquez, quien ya no tiene relación con el PAN según la coordinadora del partido, Guadalupe Murguía, ha sido objeto de críticas tras su apoyo a la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su decisión de votar a favor de esta iniciativa, que le otorgó a Morena la mayoría calificada, lo ha llevado a ser considerado un “traidor” por miembros de la oposición.

A pesar de las primeras declaraciones en las que aseguraba que se mantendría en el partido, su reciente reunión con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López ha intensificado las especulaciones sobre su futuro político.

El 11 de septiembre, se confirmó su salida del PAN junto con su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en respuesta a la represalia del partido por su voto.

La Comisión de Justicia, ahora bajo la nueva estructura, tendrá la responsabilidad de analizar y dictaminar diversas iniciativas, considerando las opiniones de la sociedad civil y especialistas en la materia.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
La Cámara de Diputados aprueba el 1 de octubre como feriado
NEXT
El premio por la traición: Yunes asume Secretaría de la Comisión de Justicia del Senado
Related Post
12 de enero de 2024
López Obrador vulnera la equidad en la contienda electora: Sala Regional del TEPJF
13 de enero de 2023
Guardia Nacional en Metro de CDMX hace "presencia" preventiva: López Obrador
27 de septiembre de 2022
México está fuerte y en una franca recuperación conmemorando el Día Mundial del Turismo
10 de junio de 2022
Critica Fox destape de Murat: “si le entregó la plaza a Morena”
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved