Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Violencia en casa subió en marzo ante confinamiento por COVID-19

Los servicios de emergencia del país recibieron en marzo 26 mil 171 llamadas relacionadas con violencia contra la mujer, el número más alto en los últimos cuatro años, ante las restricciones por el coronavirus, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los servicios de emergencia del país recibieron en marzo 26 mil 171 llamadas relacionadas con violencia contra la mujer, el número más alto en los últimos cuatro años, ante las restricciones por el coronavirus, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

Las autoridades indicaron que mientras que el año pasado en el mismo mes se registraron 21 mil 678 pedidos de auxilio por esta misma causa, durante el despegue de la pandemia por COVID-19 la cifra roja se disparó, según los datos registrados en todos los sistemas estatales compilados por SNSP.

En tanto, de enero a marzo se registraron 67 mil 81 “incidentes” más no denuncias ante el ministerio público; no obstante, tres entidades concentran la mayoría de llamadas: Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua, con poco más de 10 mil cada una, destaca el diario La Jornada.

En México, el primer caso de coronavirus se confirmó el 28 de febrero y enseguida miles de personas decidieron permanecer en sus hogares; el 23 de marzo se inició la Jornada Nacional de Sana Distancia con medidas para disminuir la movilidad y las actividades sociales y familiares, y enseguida la fase 2 de la emergencia sanitaria.

Aunque las autoridades reconocen la problemática, en pleno periodo de confinamiento, sólo 11 por ciento de las mujeres agredidas acudió a prentar la denuncia correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical