Connect with us

Hi, what are you looking for?



México

Vamos a recuperar los mantos acuíferos: Guadalupe Tiro

Guadalupe Tiro Antonio puntualizó: “De llegar a la presidencia municipal voy a verificar los convenios con el gobierno del Estado y con las organizaciones privadas- sobre el abastecimiento de nuestro vital liquido”.

Pese a tener mantos acuíferos en San Pedro Cholula, Puebla, el abastecimiento de agua a las comunidades es ineficiente, por lo que de llegar a la presidencia municipal, buscaré realizar estudios y apoyo con el gobierno de Puebla, Conagua, universidades y dependencias no gubernamentales a fin mejorar la distribución del vital líquido, dijo la candidata por el Partido Nueva Alianza, (PANAL), Guadalupe Tiro Antonio.

Entre la planeación, dijo será verificar la red ya existente, “que ésta se encuentre de acuerdo a la densidad poblacional, para que, con la Conagua, se establezca la viabilidad de tener pozos profundos de abastecimiento regional”, dijo la aspirante.

“Lo más importante es la defensa del agua y el correcto consumo de la misma, no permitiendo desastres ecológicos como el generado en Santa María Acuexcomac, como el del Ahuehuete, el desperdicio de agua de Santa Bárbara Almoloya que a pocos metros de su nacimiento se va al rio Prieto y se contamina sin darle uso adecuado”, enfatizó.

Guadalupe Tiro Antonio puntualizó: “De llegar a la presidencia municipal voy a verificar los convenios con el gobierno del Estado y con las organizaciones privadas- sobre el abastecimiento de nuestro vital liquido”.

“Además de rescatar el agua que nace de nuestros mantos acuíferos y distribuirla en las zonas donde mas falta les haga a nuestros conciudadanos. También trabajaremos en la limpieza y desazolve de la red de drenajes en San Pedro Cholula”.

Finalmente, la candidata del PANAL; señaló que: “La tala inmoderada de árboles en sus zonas naturales a creado la falta de captación de aguas pluviales, de tal manera que trabajaremos en un programa permanente de reforestación donde se podría dar vida al pulmón y vaso captador natural de agua que tiene nuestro municipio la reserva del cerro Zapotecas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

México

San Pedro Cholula, es golpeada por la inseguridad, por lo que, de llegar a la presidencia municipal entre mis prioridades está velar por la...

Nacional

La Secretaría de Salud federal contabiliza que de los 191 menores de edad positivos a coronavirus, 93 son mujeres y 98, hombres; 134 casos...

Nacional

El Ayuntamiento Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, informa que la tarde del jueves 7 de mayo de 2020, se registró la detención de...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical