Connect with us

Hi, what are you looking for?


Camara de Diputados

Urge cuidar y respaldar a las instituciones que hacen frente a la pandemia

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez, aseguró que se cuidarán a las instituciones que están combatiendo la pandemia ocasionada por el Covid-19, como el IMSS e ISSSTE, quienes, subrayó, tienen un importante desgaste económico.
En reunión virtual de la comisión, la legisladora indicó que se solicitará prórroga para discutir las iniciativas más relevantes que conllevan un impacto económico para estos institutos, dado que en estos momentos se tienen que dedicar completamente a la atención de pacientes contagiados.
“Hay temas nobles que regularmente tienen un impacto económico importante para los organismos de seguridad social”, que son los casos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero los podremos revisar posteriormente, aclaró la diputada Bernal Martínez.
Explicó que a los integrantes de la instancia legislativa se les envían los dictámenes, pero estos no aparecen enlistados o han sido retirados, porque requieren de una discusión y análisis más minucioso en el Pleno.
Aclaró que estos puntos de acuerdo e iniciativas se habrán de discutir de forma presencial en el Pleno de la Comisión, una vez que haya concluido la emergencia sanitaria.
Por último, comentó que la junta directiva de la Comisión de Seguridad Social se reúne de manera virtual una vez por semana, a fin de darle curso a los asuntos pendientes, lo que podría continuar si la contingencia se extiende.
El diputado José Isabel Trejo Reyes (PAN) aclaró que como el reglamento no permite el voto a distancia, se había acordado que estos temas debían agotarse de manera presencial, con el objetivo de que los promoventes tengan voz y se discuta lo relativo a pensiones y outsourcing.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical