• Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan…
  • Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan…
  • Efecto Trump: remesas en México tienen su mayor…
  • Román Carmona asume el mando de la Fuerza…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Unilever hace un llamado a romper el silencio de la violencia familiar

AlTiempo - Actualidad Empresarial - 26 de enero de 2024
AlTiempo
37 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

Unilever México anuncia la implementación de su política global UNMUTE, para abordar la problemática de la violencia familiar entre sus empleados

Unilever México anuncia la política global UNMUTE, cuyo propósito es abordar la problemática de la violencia familiar entre los empleados, extendiendo el impacto hacia comunidades y hogares, e invitando a otras empresas y organizaciones a tomar un rol activo en este tema.

“Proporcionar asesoramiento a quienes atraviesan situaciones de violencia familiar es primordial para salir esta situación, por lo que UNMUTE, brinda a los empleados acompañamiento y contención, para ser un apoyo durante los momentos difíciles. Sin ese respaldo, superarlo puede ser extremadamente difícil”, dijo Kim Morgan, Chief Business Integrity Officer de Unilever.

La violencia familiar es una problemática seria, que impacta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, durante la reciente pandemia, esta situación ha experimentado un incremento del 20% a nivel global.

En respuesta, Unilever asume un rol activo al adaptar la política global “UNMUTE: Rompiendo el Silencio de la Violencia Familiar” a la realidad de México, para crear conciencia sobre la gravedad de la violencia familiar y ofrecer acompañamiento y contención a los empleados que pudieran atravesar por esta situación.

“UNMUTE demuestra el papel decisivo en la erradicación de la violencia familiar, por este motivo, Unilever México se compromete a proporcionar herramientas diseñadas e implementadas por expertos, así como apoyo y capacitación a los empleados, con el objetivo de impactar en el entorno laboral. De esta forma, Unilever reitera el compromiso con la construcción de un mundo más justo e incluyente”, señala Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México.

La adaptación de Unmute fue posible gracias a la colaboración entre Unilever y el Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género, que realizó un diagnóstico de la violencia familiar en México. Los hallazgos fundamentaron el desarrollo de herramientas y protocolos que atienden las necesidades de quienes viven en esta condición.

El estudio realizado se enfoca en 5 entidades claves: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Morelos, donde los resultados revelaron que los casos de violencia familiar ocurren en el hogar (66.2%), siendo los hermanos, padres, madres y tíos los principales agresores; y en el caso de las mujeres, el 41.6% afirma haber experimentado violencia por parte de la pareja.

Unilever implementará herramientas para prevenir y sensibilizar sobre la violencia familiar, como: una línea confidencial de atención psicológica, recursos y materiales en línea, una red de escucha activa, así como capacitaciones para los empleados y gerentes a fin de brindar un entorno de trabajo solidario y comprensivo, contribuyendo a la concientización y el cambio social.

El protocolo UNMUTE estará disponible para más de 7 mil empleados de Unilever México que laboran en las 4 plantas, oficinas corporativas, centros de distribución y en las 37 agencias de Helados Holanda. Se ofrecerá de manera abierta para aquellas empresas u organizaciones interesadas, sin importar el giro o tamaño. Con esto se busca inspirar a otras organizaciones a adoptar aprendizajes internacionales y locales, ayudando a poner fin a este grave problema social.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Orientación vocacional, vital para el futuro profesional de las y los estudiantes: Tecmilenio
NEXT
Campo de Juego de LUAN Museo Emocional, un espacio para explotar la creatividad
Related Post
6 de febrero de 2025
The Palace Company Nombra a Gibrán Chapur Como Nuevo CEO
11 de marzo de 2025
OHLA, bajo el mando de Tomas Ruiz, obtiene el certificado de Excelencia Empresarial Saludable (SEES)
12 de diciembre de 2023
Fortalece Dahua Technology la educación en materia de seguridad con donación de equipo al ICATMI
16 de julio de 2024
VTEX: La revolución del digital commerce de la mano de la IA
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved