• Claudia Sheinbaum: “Pasta de Conchos es una herida…
  • Republicanos dijeron ‘no’ al impuesto a las remesas……
  • Capital de Haití cumple cuatro días sin electricidad…
  • Ola de calor se extiende en CDMX, ¿cuándo…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Trump impone aranceles del 25% a los autos que no se fabriquen en EU

AlTiempo - Internacional - 26 de marzo de 2025
AlTiempo
5 views 2 mins 0 Comments

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas medidas que imponen aranceles del 25% a los automóviles que no se produzcan en el país, a partir del 2 de abril.

El mandatario afirmó que espera que las empresas automotrices se reubiquen en Estados Unidos y construyan nuevas plantas o amplíen las existentes. Atacó a las empresas que en las últimas décadas han abierto instalaciones en Canadá y México, lo que, según él, fue a expensas de los trabajadores estadunidenses.

Las acciones de los mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos cayeron inicialmente ante la noticia del anuncio, que vino directamente de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, pero se recuperaron después de que el The Wall Street Journal publicara su informe. Las acciones de Ford cayeron un 2%, las de General Motors un 2.3% y las de Stellantis, propietaria de Jeep, un 3%.

La imposición de aranceles será para los autos con fabricación externa. (Reuters)

“Si construyes tu coche en Estados Unidos, no hay aranceles”, afirmó Trump.

Ningún automóvil que circula en Estados Unidos tiene piezas fabricadas exclusivamente en el país. La mayoría de los vehículos que utilizan el 50% o más de sus piezas de proveedores estadunidenses o canadienses —hasta hace poco, considerados equivalentes a los fabricados en Estados Unidos— son fabricados por Tesla o por marcas extranjeras con plantas de ensamblaje en el país norteamericano: Honda, Hyundai, Kia, Nissan, Mazda, Subaru y Toyota.

Los nuevos aranceles se aplican una semana antes del “Día de la Liberación” previsto por Trump para el 2 de abril, cuando prometió imponer una serie de nuevos aranceles contra muchos de los principales socios comerciales de Estados Unidos, incluyendo aliados de larga data, que afectarán a una amplia gama de productos. Trump había insinuado recientemente que podría emitir un comunicado por separado sobre los aranceles a los automóviles antes de la próxima semana.

TAGS:
PREVIOUS
Flick destaca la importancia del partido pendiente del Barcelona ante Osasuna
NEXT
Cae en Tamaulipas estadunidense de 22 años; es buscado en EU por tráfico de personas
Related Post
9 de abril de 2025
Al menos 23 muertos y más de 70 heridos en un nuevo ataque aéreo israelí contra la ciudad de Gaza
16 de septiembre de 2022
Fiscal prorruso separatista de Lugansk, fallece en explosión en el este de Ucrania
29 de mayo de 2024
CEAPI: Inversión latinoamericana en España, como trampolín a Europa, Oriente próximo y Asia
15 de marzo de 2022
Derrumbe sepulta decenas de casas en Perú; buscan a personas atrapadas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved