• PEDRO PEREYRA LANZA “MI FARO”, SU NUEVO SENCILLO…
  • LA ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ DE MÉXICO Y…
  • Gabriela Iturbide, fotógrafa mexicana, gana el premio Princesa…
  • Metro cerrará tres estaciones cerca del AICM este…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Trump descarta un tercer mandato en 2028, ‘no lo estoy buscando’

AlTiempo - Principal - 4 de mayo de 2025
AlTiempo
41 views 3 mins 0 Comments

Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, descartó que vaya a buscar un tercer mandato en 2028 y nombró a perfiles como J.D. Vance o Marco Rubio para llegar a la Casa Blanca en 2028, lo anterior durante una entrevista para Kristen Welker, en el programa ‘Meet The Press’, emitido por NBC News.

En la entrevista, Donald Trump declaró “no es algo que esté buscando hacer”, en referencia a un tercer mandato al frente de la Casa Blanca, el cual sería ilegal, ya que la Constitución estadounidense sólo permite dos periodos de cuatro años. “Estoy buscando tener cuatro grandes años y luego entregar el cargo”, abundó.

Trump dijo que busca entregar el cargo a un “gran republicano” y nombró a dos perfiles: J.D. Vance, actual vicepresidente; y Marco Rubio, quien funge como secretario de Estado. “Seré presidente por ocho años, seré presidente por dos mandatos”, insistió Trump durante la entrevista emitida este domingo.

Descarta destituir al presidente de la Reserva Federal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no destituirá a Jerome Powell como jefe de la Reserva Federal antes de que finalice su mandato en mayo de 2026, al tiempo que describió al funcionario como “un rígido total” y reiteró los llamados para que el banco central baje las tasas de interés.

Putin se pone ‘belicón’: ‘Rusia tiene los recursos para terminar la guerra en Ucrania’, dice
En una entrevista con ‘Meet the Press with Kristen Welker’ en NBC News que se transmite el domingo, Trump dijo que Powell no era su admirador, pero que esperaba que la Fed bajara las tasas de interés en algún momento.

Bueno, debería bajarlas. Y en algún momento lo hará. Preferiría no hacerlo porque no es fan mío. Simplemente no le caigo bien porque lo considero un estirado”, dijo en la entrevista, grabada en Florida el viernes.

Al preguntársele si destituiría a Powell antes de que finalice su mandato en 2026, Trump emitió su negación más categórica: “No, no, no. De ninguna manera. ¿Por qué haría eso? Puedo reemplazar a esa persona en breve”.

Las acciones de Wall Street se hundieron en abril después de que Trump redobló sus ataques contra Powell, lo que amplió las preocupaciones sobre la autonomía del banco central y sacudió los mercados. Tras ese episodio, el mandatario ha dado marcha atrás.

Los comentarios emitidos el domingo fueron la indicación más clara hasta el momento de que Trump mantendría a Powell en su cargo, lo que podría tranquilizar a los mercados tras las medidas del republicano que han trastocado el comercio global con un tsunami de aranceles.

TAGS:
PREVIOUS
‘Canelo’ arremete contra William Scull
NEXT
Senado retira impugnación al reciente acuerdo del INE sobre candidaturas al Poder Judicial
Related Post
18 de abril de 2022
TENDENCIAS / Las ocho características del e-commerce B2B
12 de enero de 2023
Presume López Obrador fortaleza del peso ante el dólar
29 de agosto de 2024
Reconoce López Obrador a consejeros del INE y magistrados tras ratificar ‘pluris’ de Morena
31 de diciembre de 2024
2 de enero: Inicia proceso de registro de partidos políticos locales
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved