• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Tres ventajas de las innovaciones en el punto de venta

AlTiempo - Finanzas - 8 de diciembre de 2022
AlTiempo
12 views 5 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

El Retail Innovation Report 2022 e BC&B, firma legal y de negocios, recupera la experiencia innovadora en retail a nivel local y global. “La mejora de la experiencia del cliente en el punto de venta se puede lograr sin necesidad de hacer un gasto extraordinario o de tecnología compleja”, comentó Jorge Saldívar, socio de BC&B. Comparado con el resto del mundo, México tiene importantes áreas de oportunidad relacionadas con la innovación.

Pensar en innovación suele llevar la mente a tecnología costosa, pero dentro del punto de venta (o retail) también se puede innovar dándole al cliente una experiencia única.

El pasado 27 de octubre, la firma legal y de negocios BC&B presentó su primer Retail Innovation Report (RIR 2022), en el que muestra el estado de la innovación en México y el mundo después de la pandemia por Covid-19. Además, cuenta con ejemplos de lo que ya se ha puesto en marcha en el país y en el ámbito internacional. “Resulta importante voltear a ver los proyectos innovadores de diversas industrias para sus puntos de venta, ya que se crea una cadena de inspiración que motive a probar cosas diferentes en favor de la experiencia de los clientes”, comentó Jorge Saldívar, socio de BC&B y principal promotor del RIR 2022.

La innovación en México
De acuerdo con el Índice Global de Innovación (GII, 20211), a nivel global la innovación tuvo un repunte importante. Aunque México está en el top 3 de innovación en América Latina, es cierto que en el retail aún hay un área de oportunidad importante, en comparación con EUA, Suiza o la República de Corea.   

Ventajas de las innovaciones en la experiencia del cliente
Contar con tecnologías que automatizan procesos o con AI que hace más eficiente el servicio al cliente no son las únicas formas que pueden implementarse para innovar en el retail.  Estas prácticas acaparan la atención por su singularidad, pero existen otras. Una es mejorar la experiencia de la clientela. Algunos ejemplos que el reporte recupera son de industrias como el lujo, la belleza y la moda. Esto es sólo una confirmación de que la innovación en la experiencia del cliente dentro del punto de venta está en auge.

Esto se debe a sus ventajas:

  • Fidelización de la clientela. Algunas de las tiendas de moda más exclusivas han adoptado la creación de cafeterías dentro de sus puntos de venta. Esto promueve que las personas sigan asistiendo a las tiendas, no sólo porque son clientes satisfechos con la marca, sino porque son atendidos en un nivel que va más allá de los productos. Esto crea una mayor conexión y asegura el regreso de los clientes.
  • Capacitación en el uso de los productos. Existen marcas de tecnología que han implementado salones internos completos para realizar seminarios y otro tipo de eventos enfocados en sus productos. Esto permite que más clientes potenciales concreten una compra, pues les hace sentir más cómodos, dándoles la oportunidad de aprovechar todo el potencial de los productos que adquirieron.
  • Oportunidad de probar los productos. Algunos productos especializados requieren ser utilizados para conocer mejor sus capacidades y ventajas respecto de otras marcas, pero no siempre es posible para los clientes comprar todas para decidirse; especialmente en deportes. En estos casos, ofrecer un área para probar los productos en la tienda es un extra que no pasa desapercibida. Además, tiene el potencial de crear una conexión basada en la diversión dentro del punto de venta.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Expertos de Centroamérica y Caribe apuestan por una transformación digital sanitaria que mantenga el protagonismo del paciente
NEXT
Avanza instalación de alumbrado navideño en el Zócalo Capitalino
Related Post
16 de marzo de 2023
Las ventas de Danfoss superan EUR 10 mil millones con los niveles de inversión más altos de la historia
12 de febrero de 2025
Stori refuerza su presencia en la Liga MX, firma alianza con el Club Santos Laguna
1 de febrero de 2023
¿Quiénes deben actualizar su e.firma en 2023? por expertos De la Paz, Costemalle DFK
27 de julio de 2022
Las Fintech recorren largo camino para impulsar acceso a créditos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved