El juez que instruye la investigación sobre la terrible explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut ha pedido al Parlamento investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en esta catástrofe, anunció el martes una fuente judicial.

El juez Fadi Sawan pide en una carta al Parlamento -donde existe un órgano habilitado para juzgar a los miembros del gobierno- la apertura de una investigación al ministro de Infraestructuras y Transportes Michel Najjar así como a los de Finanzas Ghazi Wazni y Justicia Marie-Claude Najm, según la misma fuente.

También le pide que investigue el papel de otras personas que ocuparon las mismas funciones ministeriales en los tres gobiernos precedentes.

Las investigaciones que ha realizado el juez han dado pie a “algunas sospechas sobre la responsabilidad de estos ministros y sus fallos en la gestión de la presencia en el puerto de nitrato de amonio”, cuya explosión dejó más de 200 muertos y miles de heridos y la destrucción de buena parte de la capital, agregó esta fuente.

Los responsables libaneses se niegan a la posibilidad de una investigación internacional sobre este asunto, pese a los llamados que hay tanto dentro como fuera de Líbano a que las investigaciones se hagan de manera independiente.

El gobierno dimitió tras el drama aunque sigue despachando los asuntos corrientes, ya que todavía no se podido formar un nuevo ejecutivo.

Por el mo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de ‘El Chapo’.