La financiera mexicana creó un área de atención especializada llamada “SOS” para que los clientes puedan reportar malas prácticas derivadas de las acciones de cobro
Actualmente, nos encontramos en un mundo laboral donde las empresas deben mantener un buena calidad de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes y las soluciones financieras no son la excepción. Tal es el caso de Credmex quienes después de diversas acusaciones, causadas por externos, se fortalecen y presentan nuevas mejoras en sus servicios.
¿Cómo se ha ajustado la marca?
Comenzando con la implementación de su propio Sistema de Control de Calidad y Riesgos (en agosto del 2022), Credmex busca asegurarles a los usuarios el cumplimiento de un sistema de cobranzas respetuoso y apegado a sus políticas de cobranza y negocio (vía telefónica y medios masivos digitales).
Por otro lado, buscan analizar los procesos para salvaguardar la integridad de los datos personales del cliente, por medio de la creación de una área dedicada a revisar cada comentario de sus usuarios en Google Play y Box (otorgando una solución y respuesta a todos los que expresen mala experiencia con la marca).
Sumada a estas acciones, se creó un área de atención especializada SOS (multicanal -website, email, telefónico, WhatsApp y en App) para que los clientes puedan reportar malas prácticas derivadas de las acciones de cobro (las cuales son revisadas puntualmente y otorgan una solución individual en un máximo de 24 horas), así como casos de suplantación de identidad que se hacen pasar por representantes de cobranza Credmex.
“Sabemos que han surgido diversas acusaciones sobre Credmex, sin embargo, y a pesar de ser acusaciones falsa, entendemos que la solicitud de un préstamo debe estar acompañada de tranquilidad y confianza del usuario, por lo que día a día nos encontramos en la búsqueda de nuevas mejoras”, afirmó Miguel Carreón es Director de Marketing de Credmex.
Sobre los fraudes e intentos de fraude detectados por externos a Credmex (los cuales solicitan pagos parciales o totales ofertando un descuento para normalizar su línea de préstamo), la empresa de origen chino cuenta con los documentados necesarios para poder presentar (junto a los usuarios) la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.
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