Luego de 20 días de la masacre en San Miguel Totolapan, donde murieron 20 personas, entre ellas el presidente municipal Conrado Mendoza, las escuelas de la región reanudaron este lunes 24 de octubre las clases presenciales.
En punto de las 8:00 horas, decenas de alumnos de al dos escuelas primarias, una secundaria y un del Colegio Bachilleres que se encuentran en la zona donde ocurrió el ataque, pudieron retomar sus clases luego de que fueron suspendidas el pasado 5 de octubre.
De acuerdo con el reporte de los directores de las escuelas, se registró una afluencia de entre 80 y 90 por ciento del alumnado.
Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de educación de Guerrero indicó que este es la primera fase de escuelas y colegios para que retomen sus clases presenciales pues otra parte de los planteles educativos, principalmente en la sierra alta, continuará cerrado hasta nuevo aviso.
El día de ayer 5 de octubre, ocurrió posiblemente uno de los peores y más lamentables ataques de los últimos años en Guerrero, luego de que un grupo de hombres desconocidos atacó con armas de fuego el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan.
En el ataque murió el alcalde Conrado Mendoza Almeida, su padre Juan Mendoza Acosta, quien también fue presidente Municipal de San Miguel Totolapan, así como Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde y 17 personas más.
Discussion about this post