• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Tormenta tropical ‘Oscar’ se intensifica a huracán categoría 1

AlTiempo - Internacional - 19 de octubre de 2024
AlTiempo
11 views 2 mins 0 Comments

La tormenta tropical Oscar se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1, que amenaza las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La agencia emitió una alerta de huracán para las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, y un aviso de huracán en las provincias de Guantánamo, Holguín y las Tunas, localizadas en Cuba, país que actualmente se enfrenta a una crisis energética.

Está previsto que este fin de semana, Oscar, formada hoy y denominada rápidamente como la decimoquinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, provoque fuertes lluvias en las islas del Caribe.

No obstante, la agencia calificó al huracán como “pequeño”.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Oscar se está desplazando hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.

No está previsto que Oscar llegue a Estados Unidos, pero el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne (Florida) apuntó hoy que sí podría traer un fuerte oleaje a las playas de la costa este del país norteamericano.

Por su parte, la tormenta tropical Nadine llegó este mediodía a Belice con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó que este año habría entre 17 y 25 tormentas, una cifra superior a la habitual. Según la entidad, los huracanes tienden a alcanzar su punto álgido a mediados de septiembre.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Guadalajara gana su primer partido
NEXT
SuperBridge Summit 2024 atrae a prominentes líderes del sector, se anuncian los principales oradores
Related Post
8 de febrero de 2024
VTEX reconocida como el único proveedor nombrado en el cuadrante “Customers’ Choice” en informe de Gartner®
9 de mayo de 2022
Motín en cárcel de Ecuador deja 43 muertos
19 de noviembre de 2023
Abren centros de votación para segunda vuelta de presidenciales en Argentina
14 de agosto de 2023
Autoridades temen aumento del balance de muertos en Hawái, que ya roza el centenar
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved