El fin de semana más esperado para las ventas está por llegar: grandes promociones se ponen al alcance de los consumidores, y tanto en físico como en línea, es una gran oportunidad de adquirir aquello que se ha propuesto. Y es que, desde su primera edición hace más de diez años, El Buen Fin se ha convertido en una de las principales campañas de venta en el año por lo que cada vez son más las empresas que se suman a ella; de acuerdo con Nubecommerce, el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube, el 40% de las tiendas nube del país, fueron parte de la edición 2021.
Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, trabaja de la mano con los emprendedores de la plataforma para que aprovechen al máximo la siguiente edición. Haciendo un análisis de cómo ha sido el comportamiento en los últimos meses, y los planes de las tiendas nube, la plataforma presenta una proyección de qué esperar en la próxima edición de la campaña.
Se estima que la plataforma tendrá un aumento del 300% en el número de negocios que participen en esta edición, en comparación con las que participaron en 2021. Mientras que la proyección indica que se verá un crecimiento del 40% en las ventas, con relación a las realizadas en octubre de 2022. Se espera un ticket promedio de 1,702 pesos y la tarjeta de crédito será el método de pago más utilizado, en al menos 38% de las transacciones del fin de semana.
En estos días previos al inicio de la campaña se ha visto un aumento en la búsqueda de las categorías Moda, Salud y Belleza y Electrónicos, por lo que Tiendanube prevé que Moda será la categoría de mayor facturación, seguida de Electrónicos y Casa y Jardín. Salud y Belleza, se posicionará como la de mayor crecimiento durante la campaña, considerando que ha tenido un alto crecimiento durante 2022.
Las estrategias en envíos jugarán un papel importante. Se espera que 46% de las compras se realicen con envío gratis; mientras que, para el resto de las compras, el envío en 24 horas posteriores a la compra será el dominante. El costo de envío se estima estará entre 94 y 104 pesos.
Los comercios de la plataforma están listos para brindar distintas promociones a los consumidores, destacando los meses sin intereses (entre 3 y 12 meses), así como descuentos directos que van hasta el 60% y por último, los códigos de descuentos al registrarse al sitio web del negocio o tras realizar alguna compra. Con esto, los emprendedores están buscando no solo consentir a sus clientes frecuentes, sino llegar a nuevos consumidores.
“Estamos por entrar a una de las campañas más importantes del año para el comercio electrónico del país y nos entusiasma ver que año con año los negocios llegan mejor preparados a estas fechas y que cada vez aprovechan mejor las fechas clave que tienen. Durante el año hemos estado al pendiente de la evolución de los comercios y sus ventas, y tenemos confianza en que este fin de semana, será positivo para los emprendedores de la plataforma” comentó Juan Martín Vignart Country Manager de Tiendanube México.
Por último, se espera que Jalisco, Nuevo León, Puebla y Estado de México, jueguen un papel importante en las ventas de los negocios que forman parte de Tiendanube.
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