Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacionales

Termina toque de queda impuesto por protestas en Nueva York

Este anuncio se realizó un día antes de lo esperado, pues el toque de queda fue planeado para que terminara en la madrugada del lunes 8 de junio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que se retira el toque de queda impuesto tras las primeras noches de protesta en demanda de justicia para George Floyd, quien fue sometido por un policía que colocó una rodilla en su cuello, hasta dejarlo inconsciente, y poco después fue declarado muerto.

Este anuncio se realizó un día antes de lo esperado, pues el toque de queda fue planeado para que terminara en la madrugada del lunes 8 de junio, ya que durante los fines de semana las protestas incrementan.

De Blasio aseguró que las manifestaciones de las dos últimas noches han mostrado actitudes diferentes a las registradas anteriormente, en las que los saqueos fueron dirigidos en contra de tiendas de lujo en la ciudad, que hasta grupos voluntarios defendieron en las jornadas de protesta.

El toque de queda aplicaba desde las 20:00 horas (00:00 GMT) hasta las 5:00 del día siguiente, con la mayoría de los manifestantes rompiendo los primeros minutos de esta medida, pero con el paso de los días en las protestas predominaron las expresiones pacíficas.

Los ciudadanos denunciaron que el toque de queda, que no había sido aplicado en 75 años dentro de la ciudad, violaba sus derechos, al limitar el tiempo de manifestación, a pesar de ello duró poco menos de una semana.

El lunes la ciudad de Nueva York iniciará su primer paso hacia la apertura económica, con la fase uno de salida del confinamiento, después de ser la zona más afectada del país por el COVID-19 y por un tiempo fue considerada el epicentro de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical