Wellbeing 360 estuvo dedicado al tema de organizaciones positivas. El evento convocó a especialistas como Bruno Zepeda, Rosalinda Ballesteros, Miguel Nisembaum y Andrés Oppenheimer. Se habló de la importancia de promover ambientes positivos dentro de las organizaciones, para que las personas puedan prosperar tanto en el ámbito personal como colectivo
El bienestar organizacional es un componente clave para mejorar la productividad, el clima organizacional y el bienestar de colaboradores en empresas y gobiernos.
En ese mismo sentido, este 17 de octubre se llevó a cabo en Expo Santa Fe, el evento mundial Wellbeing 360: Organizaciones Positivas, donde se reunieron especialistas internacionales interesados en la Ciencia del Bienestar Organizacional.
Wellbeing 360 es organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio, líder en la promoción del bienestar personal y colectivo. Este año el tema central fue ‘Transformando las organizaciones desde el propósito’ y el objetivo fue promover ambientes positivos dentro de las organizaciones, donde las personas puedan prosperar tanto a nivel individual como en equipo.
«Wellbeing 360 combina la ciencia con la aplicación práctica. No solo se discuten teorías, sino que también se presentan estrategias concretas que las personas pueden llevar a sus vidas personales y profesionales. Es un espacio excepcional para el aprendizaje y la innovación, que además se comparte a muchas personas, ya que se puede sintonizar de manera virtual a través de la plataforma wellbeing360.tv», explicó Rosalinda Ballesteros, directora del ICBI (Instituto de Ciencias del Bienestar Integral).
En su conferencia magistral, Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, habló sobre la transformación tecnológica y los desafíos que presenta. «No es la primera vez que enfrentamos un cambio tecnológico que obliga a la transformación. Este momento es una oportunidad para un renacimiento de lo que significa ser verdaderamente humano». El rector también habló de liderazgo empático, la evolución de las organizaciones y la innovación centrada en el ser humano.
Por su parte, el periodista Andrés Oppenheimer impartió una conferencia que resaltó los modos en que distintas empresas, gobiernos e instituciones educativas de países como Inglaterra, India y Bután adoptaron nuevas estrategias para mejorar el bienestar. «El pensamiento optimista hace a las personas más creativas, dinámicas y felices. Es necesario cambiar el chip y aprender a desarrollar el músculo del optimismo, como enseñan en Tecmilenio».
Además, Miguel Nisembaum, consultor de job crafting, destacó la importancia de encontrar sentido en el trabajo, pues ello impacta de manera positiva en su bienestar personal. «Para que las personas brillen y encuentren bienestar en su trabajo, es fundamental alinear el sentido y propósito personal con las tareas diarias. El job crafting permite este ajuste consciente, donde las personas rediseñan su trabajo para reflejar sus valores y fortalezas, a la vez que contribuyen a los objetivos estratégicos de la organización».
Finalmente, Vibha, Facilitadora de Desarrollo Organizacional y Bienestar Holístico, ofreció una conferencia sobre el bienestar integral y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, virtudes que mejoran la satisfacción, la productividad y el compromiso de los individuos. «Detenerse y prestar atención a la belleza alrededor genera una sensación de asombro que recuerda que hay algo más grande, algo más grande que la vida misma».
Para consultar las conferencias y más información sobre este evento, visitar https://www.wellbeing360.tv/.
Fuente Comunicae
Discussion about this post