En 2025 se habrán creado 149 millones de nuevos empleos a nivel global, producto de la automatización y digitalización: Banco Mundial
La automatización y digitalización de la mayor parte de los procesos en el mercado, ha derivado en el desarrollo de nuevas áreas de especialidad laboral. En tan sólo dos años, es decir, en el 2025, se habrán creado 149 millones de nuevos empleos de acuerdo con el Banco Mundial, lo que significa que las personas deberán adquirir y ampliar sus competencias para cubrir las necesidades profesiones que surjan en el futuro.
En palabras de Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de Tecmilenio: «Recibir una capacitación continua certificada o aprender a través de modelos de estudio flexibles que permitan trabajar y estudiar al mismo tiempo genera ventajas casi inmediatas para las personas y las organizaciones. Esto permite llevar a cabo casos prácticos que pueden replicarse en sus respectivas empresas, para mejorar no solo su organización y liderazgo, sino ampliar también su visión de las funciones y actividades laborales que realiza el colaborador».
Y es que mantener actualizadas las competencias laborales de los colaboradores es una gran ventaja para las empresas. El estudio «Tendencias Globales de Talento 2022», de la consultoría norteamericana Mercer, señala que la capacitación del personal se ha convertido en una prioridad para las compañías. Específicamente en Latinoamérica, solo 1 de cada 5 colaboradores no están convencidos completamente de realizar un reskilling de sus habilidades, mientras que el 78% de los empleados dice conocer las competencias que serán necesarias para mantenerse competitivos en el futuro.
De acuerdo con información del Banco Mundial, además de las habilidades técnicas para cubrir los puestos de trabajo, el aprendizaje activo, pensamiento analítico, conocimiento y uso de tecnología, así como la resolución de problemas, destacan entre las principales competencias que buscan las empresas en sus colaboradores.
En este contexto, donde la capacitación constante y el desarrollo de nuevas competencias laborales se han vuelto el eje fundamental para todas aquellas personas que buscan continuar su desarrollo profesional, hace falta flexibilidad para acceder a modelos de estudio que les permitan laborar y seguir capacitándose, añade el directivo de Tecmilenio.
De ahí la importancia de crear modelos de aprendizaje certificados por instituciones de calidad, que garanticen el adquirir competencias laborales necesarias, a través de modelos de estudio flexibles capaces de adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, sobre todo de los que están sujetos a un horario laboral.
Con base en las necesidades de los estudiantes profesionistas, Tecmilenio diseña modelos de estudio que se adaptan a sus requerimientos, con programas tradicionales, híbridos y digitales, certificados por la institución. A través de sus distintos programas de larga y corta duración, los estudiantes podrán acceder a cientos de horas de cursos, talleres y capacitaciones, cocreadas de la mano de expertos, totalmente adaptados al estilo de vida de sus aprendedores.
Fuente Comunicae
Discussion about this post