AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
No Result
View All Result

Tecate prueba la eficacia de la publicidad contextual de Seedtag

AlTiempo Por AlTiempo
15 de marzo de 2023
En CIUDAD DE MEXICO, Innovación Tecnológica, Inteligencia Artificial y Robó, Marketing, Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
Tecate prueba la eficacia de la publicidad contextual de Seedtag
393
Vistas
FacebookTwitterWhastapp
/COMUNICAE/

Tecate, la cerveza 100% mexicana de Heineken, ha comprobado los resultados efectivos de la publicidad contextual cookieless de Seedtag. Seedtag puso a disposición de Tecate su IA contextual, LIZ©, para identificar las audiencias clave, comprender las mejores formas de acercarse a ellas y obtener resultados tangibles. La campaña de Tecate logró, gracias a la publicidad contextual de Seedtag,  un incremento del reconocimiento de marca del 48%.

La campaña “Guardián del Sabor” se centró en la promoción de los atributos “Calidad” y “Sabor” de Tecate, así como en posicionarla como la cerveza elegida para los momentos de celebración con amigos o seres queridos. Esto se llevó a cabo gracias a la capacidad de Seedtag de proporcionar un conocimiento profundo de los intereses de los consumidores y construir una estrategia contextual en torno a los datos.

El servicio de Seedtag LAB consta de tres pilares perfectamente alineados con los valores de marca de Tecate: definición de la estrategia de contenidos mediante Inteligencia Contextual, diseño de creatividades contextuales, e identificación de tendencias. Gracias a  Seedtag, se desarrolló una estrategia de contenidos a medida basada en datos, la cual permitió integrar por completo los mensajes de Tecate en el contenido más atractivo para su audiencia sin usar cookies.

Además, el equipo de Data de Seedtag se encargó de definir un territorio de contenido personalizado para cada uno de los valores asociados a la marca, basándose en su comprensión del “universo de contenidos”. Los territorios identificados alineados con los valores de Tecate fueron “Calidad y Sabor” y “Unir a la Gente”. En línea con esto, Seedtag produjo dos creatividades diferentes en las que el embajador de la marca, Bruce Wills, se encargaba del proceso de elaboración y distribución para garantizar la frescura, el sabor y la calidad de la cerveza. Por último, Heineken contó con el “Network Level Analysis (NLA)” de Seedtag, el cual permite identificar los momentos en los que la audiencia principal de Tecate mostró mayor interés por consumir un tipo de contenido concreto.

La campaña consiguió situar a Tecate en el top of mind de su público objetivo al lograr un viewability del 62,02%. A su vez, la campaña logró un refuerzo general en la asociación de Tecate con sus principales atributos, especialmente con “calidad” (+34pp), “Guardián del Sabor” (+39pp) y “Para tomar con amigos” (+19pp).

Los resultados del BLS tras el lanzamiento de la campaña de Tecate arrojaron un aumento positivo de la percepción de esta cerveza con un incremento del reconocimiento de marca del 48%.

HEINEKEN: “Teníamos un reto por delante: posicionar a Tecate como la cerveza elegida para los momentos de celebración con amigos o seres queridos. Esto no era algo sencillo, pero gracias a las ventajas de la publicidad contextual de Seedtag, no solo hemos llegado a nuestro target de una forma diferente, sino que, a la vez, hemos obtenido grandes resultados en lo que se refiere a métricas de marca y a posicionamiento de los atributos de Tecate. Sin duda, la campaña ha sido un éxito”.

Martha Carlín, Country Manager México de Seedtag, afirma: “Estamos muy contentos de haber podido acompañar a Heineken en esta campaña. Esto demuestra que una estrategia contextual bien aplicada y desarrollada puede devolver resultados consistentes y relevantes para las marcas que confían en nuestras soluciones”.

Fuente Comunicae

CompartirTweetSend

RelacionadaoPublicación

Ricardo Monreal cierra filas con Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Edomex

Por AlTiempo
28 de mayo de 2023
0
Ricardo Monreal cierra filas con Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Edomex

Llama a la unidad para evitar que el PRI dure 100 años gobernando la entidad; multitudinario fin de campaña de...

Leer Más

China respalda a México: acusa a EUA de inventar narrativa sobre fentanilo

Por AlTiempo
27 de mayo de 2023
0
China respalda a México: acusa a EUA de inventar narrativa sobre fentanilo

La Embajada de China en México ha rechazado categóricamente las acusaciones de Estados Unidos sobre el origen de los precursores...

Leer Más

AMLO recibe casi 20 mil pesos extra al mes por programa que él creó

Por AlTiempo
27 de mayo de 2023
0
AMLO recibe casi 20 mil pesos extra al mes por programa que él creó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, revelando...

Leer Más
Siguiente Publicación
AMLO felicita a selección de México de beisbol tras triunfo contra Inglaterra

AMLO felicita a selección de México de beisbol tras triunfo contra Inglaterra

Organización Soriana ofrece una tienda renovada en Monterrey con la reapertura de Soriana Híper San Jerónimo

Organización Soriana ofrece una tienda renovada en Monterrey con la reapertura de Soriana Híper San Jerónimo

AlTiempo

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

Síguenos en Redes

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical