El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la superfarmacia que abastecerá de medicamentos a todos el país estará ubicada en el Estado de México.
Durante su Quinto Informe de Gobierno, en la ciudad de Campeche, López Obrador refirió que la superfarmacia estará lista en “dos o tres meses más”, y recalcó su compromiso de que no van a faltar los medicamentos.
“Quiero decirles que en dos o tres meses más, vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México, donde van a guardarse, se van a tener todos los medicamentos, todos, no va a faltar uno, todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia”, explicó..
“De modo que si en algún hospital no hay ese medicamento, se va a hablar a esa farmacia central y en 24 horas va a a llegar el medicamento”, sostuvo López Obrador.
El mandatario señaló que “ya estamos por aquí, en el Estado de México, un gran almacén, que se está preparando con ese propósito”.
A inicios de agosto pasado, el presidente de México detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.
El tabasqueño indicó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.
Discussion about this post