MEX090. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),22/04/2020.- Personal médico del Hospital de Balbuena, recibieron este miércoles a un paciente con COVID-19, en Ciudad de México (México). Las autoridades sanitarias de México reportaron ayer martes 9.501 contagios acumulados de COVID-19 con 729 casos nuevos, el 8,3 % de aumento respecto a los 8.772 del reporte previo, con 857 fallecimientos, 145 más que el día anterior. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Hasta este domingo suman en México 14 mil 677 casos confirmados de COVID-19, de los cuales actualmente cuatro mil 972 se encuentran activos, además de mil 351 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía.

En rueda de prensa, detalló que además se tienen siete mil 612 casos sospechosos y 45 mil 346 negativos. Si bien la Ciudad de México y el Estado de México son las demarcaciones más afectadas, indicó que toda el área colindante con estados unidos concentra una de las mayores cargas de la enfermedad.

Referente a las defunciones, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que hasta el 15 de abril se registraba una tendencia ascendente, mientras que actualmente ya hay una tendencia más estable.

En tanto, la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…