El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, informó que al corte de este 2 de abril, suman 50 defunciones y mil 510 contagiados de coronavirus en México, siendo Sinaloa y Jalisco los estados con mayor concentración de casos.
Durante la conferencia que se realizó en Palacio nacional, el funcionario Federal indicó que de los mil 510, el 5.6 por ciento son graves mientras que, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a cuatro mil 653.
Acerca de los decesos, 13 se han suscitado en la Ciudad de México, mientras que Sinaloa y Jalisco reportaron, cada uno, cuatro.
Asimismo, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California, registraron, cada uno, tres fallecimientos.
Por su parte, el Estado de México, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas informaron un deceso.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 26 años y la más longeva 85 años, lo cual resulta en una media de 56 años.
El grupo de personas con 65 años o más es el que registra el mayor número de fallecimientos, con 13. Le siguen el de 55 a 59 años, con 12, y el de 40 a 44 años, con siete.
El 86 por ciento de los individuos que murieron por el coronavirus eran hombres y el 14 por ciento, mujeres.
La hipertensión, la diabetes y la obesidad fungen, respectivamente, como los tres principales padecimientos asociados con los decesos por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…