“El 95 por ciento de empresas, negocios, cumplen con estas medidas y en el 5 por ciento aún hay resistencia. En efecto, este porcentaje ha venido bajando en las semanas que hemos venido presentando este informe”, indicó Luisa María Alcalde

En el país el 95 por ciento de las empresas han cumplido con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19, informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Entre las actividades de la economía, clasificadas como empresas no esenciales, que se negaron al cierre fueron la venta, reparación y distribución de vehículos, 28 por ciento; las tiendas departamentales, 21 por ciento; y el comercio de productos no esenciales 19 por ciento.

Algunas de las empresas que se niegan a cerrar están Benotto, sucursal Iztacalco de la Ciudad de México; Autouno Motriz (Honda), de Chilpancingo, Guerrero; y Office Max, sucursales de Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .