Un fuerte sismo de 5.2 grados en la escala de Richter estremeció este jueves el sur y centro de Guatemala, provocando alarma entre la población, aunque inicialmente no se reportaron víctimas ni daños, informó protección civil.

El temblor ocurrió a las 13H01 locales (19H01 GMT) con epicentro en el litoral Pacífico, cerca de la frontera con El Salvador, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El movimiento telúrico fue sensible principalmente en el sur, en poblados fronterizos con El Salvador y el departamento de Guatemala, donde está la capital, indicó.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de ‘El Chapo’.