• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Si queremos que haya progreso en la CDMX, debe haber orden y disciplina: Sandra Cuevas

AlTiempo - Alcaldías - 2 de julio de 2023
AlTiempo
9 views 3 mins 0 Comments

“Si queremos progreso en la Ciudad de México es necesario el orden y la disciplina” aseguró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante el Operativo Diamante llevado a cabo esta semana y en el que ordenó el retiro de enseres de comercio en vía pública así como de establecimientos mercantiles.

Indicó que el Operativo Diamante se establece de acuerdo a una ruta determinada y sobre ella se revisan establecimientos, enseres, vía pública, jardinería, reencarpetado bacheo y banquetas.

Por lo anterior dejó en claro que las acciones son:

1. Revisiones a establecimientos y enseres

A los abiertos, se les entrega una impresión de las reglas de observancia obligatoria recientemente publicados en redes sociales. Si no hacen caso, se retiran los bienes que estén sobre vía pública.
Los cerrados, si tienen bienes en vía pública se levantan.

2. Revisiones de vía pública

Se observa y supervisa la aplicación de la normativa sobre limites, colindancias, imagen de los puestos fijos y semifijos, retirando los que rebasen los parámetros establecidos en los lineamientos.
A los que están abiertos, se les solicita su documentación y se revisa la misma.

Asimismo, se giran Instrucciones sobre mejoras a realizarse en temas de parques, reencarpetamiento, baches, cambio de nomenclatura de calles, retiro de basureros clandestinos.

Sobre establecimientos cerrados en que se recojen objetos que están en vía pública, no se genera ninguna transgresión a la ley, toda vez que por aplicación de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que en su artículo 28 fracción II señala como infracción a la seguridad ciudadana obstruir la vía pública, para lo cual deberá de remitirse a las personas al Juzgado Cívico:

Artículo 28.- Son infracciones contra la seguridad ciudadana:
…
II. Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello…”

Durante sus recorridos, Sandra Cuevas indicó que “todas las pérgolas las autoriza el Gobierno de la Ciudad de México, no la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Nosotros, aseguró, “estamos retirando lo más que se puede de estos negocios porque ya se ha convertido en un abuso. Entendemos lo de la pandemia, entendemos que por esa razón tuvieron que salirse a las calles, pero hoy ya estamos viviendo otra situación y muchos han tomado de excusa la pandemia para apropiarse del espacio público”.

TAGS:
PREVIOUS
’’El México con M de machismo se está quedando atrás’’: Claudia Sheinbaum apuesta por una transformación con rostro de mujer
NEXT
Ricardo Monreal destaca estrategia de seguridad de Omar García Harfuch
Related Post
18 de enero de 2024
Gaby Jiménez encabezará la Cuarta Transformación en Azcapotzalco
29 de julio de 2023
Alcaldía Benito Juárez de la CDMX viola Decreto Oficial en la remodelación de la Plaza Agustín Jáuregui
2 de mayo de 2023
Inicia “Operativo Luminarias” En Cinco Colonias De La Alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
19 de junio de 2023
Alcaldia Tlahuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved