Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, dio su espaldarazo al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, al asegurar que es víctima de una persecución y “venganza política”.
La morenista fue cuestionada tras inaugurar el acueducto Armería-Manzanillo, en Colima, sobre el intento de detención en la Ciudad de México de Corral Jurado, por parte de la la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
“¿Qué le parece esta persecución, es persecución o cómo la está viendo usted?”, preguntó un reportero a Sheinbaum Pardo: “‘Sí, es una persecución justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza política”.
Además, la presidenta electa aseguró que Javier Corral se matiene en el equipo, pues es un senador electo por Morena.
Este miércoles 14 de agosto, Javier Corral fue acorralado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en el bar Gin Gin, en la colonia Roma, debido a una investigación en su contra por el delito de desvío de recursos públicos por un monto de alrededor de 98 millones de pesos.
Sin embargo, en ese momento arribó, el encargado de despacho de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, quien impidió la detención y terminó por declarar la víspera, que el personal ministerial de Chihuahua no contaba con el oficio correspondiente para hacer una detención fuera de su estado.
Por su parte, el fiscal anticorrupción del estado norteño, Abelardo Valenzuela señaló que para ellos, Javier Corral es un prófugo de la justicia.
Discussion about this post