• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Sheinbaum reconoce desencuentros con Ken Salazar

AlTiempo - Nacional - 7 de enero de 2025
AlTiempo
15 views 3 mins 0 Comments

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció desencuentros con el embajador saliente de Estados Unidos, Ken Salazar, en particular por sus críticas a la reforma del Poder Judicial y arrestos de capos del cártel de Sinaloa.

“En el último periodo hubo desencuentros con el embajador, uno de ellos fue el tema del Poder Judicial, porque además él un día lo aplaudió y otro lo reprobó, entonces no sabíamos cuál era su posición, pero además no tiene por qué opinar el embajador de EU sobre un asunto que le compete a México”, declaró la mandataria.

La gobernante se refirió en su conferencia matutina a la salida de Salazar, quien ayer se despidió con un último mensaje en el que aseguró que no se “arrepiente de nada” tras ser el representante del gobierno del presidente Joe Biden en México desde 2021.

Sheinbaum Pardo recordó “problemas” en la última etapa de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien en agosto “pausó” la relación con Salazar por sus críticas a la reforma judicial y el arresto el 25 de julio de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’.

“No ha quedado claro cuál fue la participación de Estados Unidos porque, más allá de la persona, el tema central fue cómo fue que lo detuvieron y hasta dónde llegó la injerencia de Estados Unidos en México”, manifestó.

El deterioro de las relaciones de Salazar con el gobierno de México sorprendió porque, incluso, en julio de 2022 The New York Times publicó el artículo “La cercanía del embajador de EU con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden”, ante la sintonía que mostraba el diplomático con el entonces mandatario mexicano.

Ahora, México lidiará con Ronald ‘Ron’ Johnson, nominado como embajador por el próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, y quien destaca por sus antecedentes en el Ejército y en la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Nosotros vamos a colaborar, nos vamos a coordinar, pues son nuestros vecinos, hay más de 3.000 kilómetros de frontera, en muchos temas, pero cada uno desde su soberanía y si nosotros tenemos algo que proteger es que somos un país independiente y soberano”, comentó Sheinbaum ahora. 

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Ssa descarta peligro en México por metapneumovirus humano
NEXT
Capturan a presunto extorsionador ligado a la Unión Tepito en la colonia Tabacalera
Related Post
12 de diciembre de 2023
Diputados discutirán hasta 2024 reducción de jornada laboral
2 de diciembre de 2022
Va Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales
14 de junio de 2024
La mexicana Cristina Pineda recibe premio “Mujer, Empresa Liderazgo” 2024
10 de abril de 2024
A empresarios no les toca ser oposición, debemos aprender a sumar y más con Claudia Sheinbaum: Altagracia Gómez Sierra
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved