• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Sheinbaum recibe primera llamada de Biden como presidenta

AlTiempo - Nacional - 4 de octubre de 2024
AlTiempo
15 views 2 mins 0 Comments

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió su primera llamada oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde que asumió el cargo el pasado 1 de octubre.

Este contacto se llevó a cabo este viernes y se centró en aspectos esenciales de la cooperación bilateral entre ambos países en las áreas económica, cultural y comercial.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó sobre la conversación y también expresó su agradecimiento por las felicitaciones de Biden.

El diálogo se produce en un contexto de interés por parte de Biden en fortalecer la relación entre México y Estados Unidos. Durante la ceremonia de toma de protesta de Sheinbaum, celebrada el 1 de octubre, una delegación estadounidense encabezada por Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, estuvo presente para conmemorar este momento histórico.

Por su parte, Biden también expresó sus mejores deseos para la nueva presidenta a a través de la red social X, destacando la relevancia de la relación entre ambos países.

La primera dama estadounidense también mostró entusiasmo por el avance de la representación femenina en los liderazgos políticos, aludiendo a la posibilidad de que Estados Unidos siga el ejemplo de México.

En días anteriores, la vicepresidenta Kamala Harris y actual y candidata demócrata, se unió a las felicitaciones, enfatizando la importancia de contar con más mujeres en roles de liderazgo.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
“El paro del Poder Judicial afecta a la seguridad”: Sheinbaum
NEXT
CCH Naucalpan se queda sin clases vespertinas “prevención y seguridad”
Related Post
3 de agosto de 2024
Reaparece García Cabeza de Vaca en un restaurante de McAllen, Texas
2 de julio de 2024
Monreal atribuye la reforma judicial a la falta de pericia de Norma Piña
20 de febrero de 2023
ABANICO/ El feliz retorno de los rituales
28 de septiembre de 2022
Ebrard se reúne con mexicanos residentes y termina visita a Japón
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved