• Comisión Permanente respalda posturas de ambas Cámaras del…
  • La nueva Ley de Telecomunicaciones busca conectar a…
  • Israel lanza ofensiva aérea sobre Gaza; hospitales y…
  • Claudia Sheinbaum dialoga con el primer ministro de…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Sheinbaum inaugura Gran Remate de libros y películas en CDMX

AlTiempo - CDMX - 5 de abril de 2023
AlTiempo
6 views 2 mins 0 Comments

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró la Décimo Quinta edición del Gran Remate de Libros y Películas, donde participan más de 350 sellos editoriales y 170 expositores.

En el evento se dio inicio a mesas de diálogo con casas editoriales con el fin de crear una iniciativa de Ley que evite la trituración de libros que no se venden y eliminar el cobro de impuestos a las editoriales para que puedan donar los ejemplares que mantienen en bodegas.

Sheinbaum enfatizó la importancia de que la iniciativa de esta reforma llegue al Congreso capitalino “con consenso”, por lo que se acercarán a todas las casas editoriales y con los congresistas locales.

La mandataria destacó que lo que se busca es “ver si la ley local es suficiente y, si no, también buscar cambios a la ley federal para que sea posible estos remates y la donación de libros”.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, será la encargada de negociar y conformar la reforma en materia de ley de libros; aseguró que la meta es superar el récord del año pasado, con más de 300 mil libros vendidos, durante la jornada de remate de libros, películas y vinilos que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril.

Además, la coordinadora de la Brigada Para Leer en Libertad A.C., Paloma Saiz Tejero, se encargó de la organización de esta edición del Gran Remate de Libros y Películas, denominado “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

La jornada se desarrolla en la explanada del Monumento a la Revolución y está abierta al público de 11:00 a 20:00 horas, donde se venderán ejemplares de entre 30 y 150 pesos, lo que permite a los visitantes acceder a una amplia variedad de títulos a precios asequibles.

“Es una pena que un libro se destruya, la verdad, lo que queremos es una sociedad lectora, una sociedad consciente y una sociedad transformadora”, indicó la jefa de Gobierno.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO autografía su tesis en La Mañanera y tras orden del INAI, mostrará título
NEXT
Vinculan a proceso a cuarto implicado en multihomicidio de familia en la GAM
Related Post
23 de octubre de 2022
UNAM reconoce que medidas son insuficientes en caso de abuso en CCH Sur
18 de abril de 2023
Sheinbaum solicita al Congreso de la CDMX permiso para salir del país por dos días
17 de junio de 2022
Ladrón se electrocuta al intentar robar cableado del Bosque de Chapultepec
17 de septiembre de 2024
Tráiler impacta contra camión de pasajeros en Circuito Interior; varios lesionados
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved