• Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de…
  • Papa León XIV recibe invitación oficial para visitar…
  • La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo…
  • MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Sheinbaum esperará a ser avisada por Trump sobre nuevos aranceles al acero y aluminio

AlTiempo - Nacional - 10 de febrero de 2025
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

Después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anunciará el martes aranceles recíprocos con otros socios comerciales y que hoy, de 25% a las importaciones de acero y aluminio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que esperará a que el neoyorquino le informe de estos nuevos avisos que impondría la Unión Americana.

En la mañanera, la mandataria indicó que desconoce las medidas, puesto que se enteró por la Casa Blanca, al tiempo que pidió ”mantener la calma’, “es como digo, cabeza fría en esto”, anotó.

“Vamos a esperar a ver el anuncio y a partir de ahí tomaremos nuestras decisiones”, refirió en una conferencia en la que perdió la templanza y respondió con molestia a preguntas sobre temas incómodos, como el de los aranceles, el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte y la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda en el aniversario 112 de ayer de la “Marcha de la Lealtad” en el Castillo de Chapultepec.

Por otro lado, comentó que siempre defenderá al expresidente Andrés Manuel López Obrador, porque hay la falsa idea de que la estrategia de “abrazos, no balazos”, significó quedarse de brazos cruzados.

Sin ahondar en el tema, repitió que ahora a ella le toca administrar al país hasta 2030 y su estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes, entre los que destacan la atención de las causas, coordinación e inteligencia.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Exportación de autos cae 13.74% en enero pese a subida en producción: Inegi
NEXT
Rechaza Sheinbaum que México pagará el muro fronterizo como afirma Trump
Related Post
9 de marzo de 2024
Dos muertos tras la caída de un helicóptero militar en la frontera de Estados Unidos con México
22 de marzo de 2024
Silvano gestionará apoyos para el crecimiento de Tuzantla como Diputado Federal
4 de diciembre de 2023
7 de cada 10 empresas mexicanas finalizará su año en una posición más fuerte que en 2022: HubSpot
5 de julio de 2024
Alessandra Rojo denuncia intento de fraude electoral en la Cuauhtémoc
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved