• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Sheinbaum descarta invasión de EU y presume defensa con el Himno Nacional

AlTiempo - Nacional - 3 de diciembre de 2024
AlTiempo
2 views 3 mins 0 Comments

Tajantemente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá una invasión por parte de Estados Unidos y anotó que el mandatario electo de la Unión Americana, Donald Trump, confirmó su colaboración en seguridad con el gobierno mexicano.

“No va a ocurrir (una invasión), habrá buena relación con Trump. En la última llamada que tuvimos hablamos de colaboración con respeto a nuestras soberanías y él estuvo de acuerdo, dijo que en qué se podía colaborar, dije que habría tiempo para trabajar en varios temas”, sostuvo la jefa del Ejecutivo federal, quien agregó que “tenemos nuestro himno nacional” en caso de que Trump opte por ocupar nuestro territorio. 

Sheinbaum Pardo abundó que las Fuerzas de Seguridad de México estarán a cargo de la inteligencia e investigación, por lo que descartó que agentes “gringos” labores en nuestra nación.

CHARLA CON TRUMP

La semana, la presidenta informó que, durante su charla telefónica con Trump no se plantearon aranceles, sino se trataron temas como la migración, fentanilo y seguridad.

“Él planteó los temas de migración y fentanilo, temas que le preocupan, (pero) no hablamos de aranceles, sino de los temas que él planteó, que son asuntos de su interés, (y los impuestos) ya no se planteó de esa manera, fue muy amable, coincidimos que habrá buena relación”, comentó en aquel momento Sheinbaum Pardo. 

Asimismo, comentó que le platicó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una campaña masiva en escuelas y medios de comunicación, llamada “El Fentanilo Mata”, tras lo cual según Trump le comentó como antes el consumo de cigarrillos bajó mucho a través de acciones similares, por lo que éste le habría solicitado que le enviarán lo que se hizo en el sexenio pasado.

DEFENSA DE CONNACIONALES

Por otro lado, este martes Sheinbaum Pardo aseveró que su gobierno se está preparando para recibir a los mexicanos que lleguen a ser deportados desde Estados Unidos, en caso de que Trump ejecute su política en contra de la migración. No obstante, reveló que primero buscarán defender a los connacionales a través de los consulados.

“Nos estamos preparando para darle la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón son deportados de Estados Unidos, aunque también trabajamos para ayudarlos a través de los consulados. Estamos haciendo un programa para mayor contratación de abogados y abogadas que atiendan a nuestros hermanos allá”, apuntó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Terza ofrece ideas innovadoras para integrar pasto sintético en el hogar
NEXT
Explota presunto coche bomba en Culiacán, Sinaloa
Related Post
1 de diciembre de 2022
En México no hay polarización, hay politización: AMLO
6 de diciembre de 2024
Lo peor sería darse la vuelta y no atender violencia en Chiapas: Sheinbaum
29 de agosto de 2023
Van a Michoacán 1,200 elementos de GN y Ejército por violencia
26 de mayo de 2022
¿Morena se llevará todas las gubernaturas el 5 de junio? Esto prevé Roy Campos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved