El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, solicitó ayuda al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar la problemática de seguridad en la entidad. Durante la reunión del gabinete de seguridad nacional, el secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal trabajará en conjunto con Puebla para atender las necesidades de la población.
Adán Augusto destacó los avances en la reducción de delitos de alto impacto, como el secuestro y el homicidio, gracias a la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación. Aseguró que la estrategia de seguridad implementada por la Cuarta Transformación se basa en atacar las causas estructurales de la violencia, como la desigualdad social y la falta de oportunidades. En este sentido, subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación entre las entidades federativas y la Federación en materia de seguridad.
El gobernador poblano también aprovechó la ocasión para invitar al secretario de Gobernación y a la opinión pública en general a asistir al desfile y la feria de la entidad, que conmemoran la batalla de Puebla el 5 de mayo.
Sergio Salomón agradeció el acompañamiento y el trabajo coordinado de Adán Augusto en la entidad y confirmó su asistencia a la reunión de gobernadores liderada por el secretario de Gobernación en sustitución del presidente de México, quien se encuentra en recuperación por Covid-19.
Discussion about this post