La Selección Mexicana de Natación Artística finalmente comenzó a recibir el pago de becas y apoyos que les había retirado la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) desde enero.
Esto después de que 13 de junio el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgara la suspensión definitiva por la que se ordenó a la Conade devolver a las nadadoras los recursos económicos.
El abogado de las deportistas, Luis Jiménez, fue quien informó que ya comenzaron a recibir sus pagos, pese a que Ana Gabriela Guevara negó haber sido notificada por el juez.
Sin embargo, el pago sólo corresponde a junio, aunque este deberá ser retroactivo, es decir, que los meses que han transcurrido en lo que va del año están pendientes.
“Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos”, dijo a ‘El Universal’.
Desde que Conade retiró apoyos a la Selección Mexicana de Natación Artística, las jóvenes tuvieron que recurrir a la venta de trajes de baño y toallas para poder financiar sus competencias.
Discussion about this post