Vender o comprar un auto usado entre particulares en México representaba un riesgo para cualquiera de las dos partes. Y es que desgraciadamente hay muchas maneras de engañar por medio de fraudes que van desde vicios ocultos del auto hasta transacciones bancarias fraudulentas.
En este sentido es que la empresa de tecnología financiera www.mezubo.mx opera en México para dar certidumbre y seguridad en este tipo de operaciones. Esta fintech tiene dentro de su proceso realizar una rigurosa inspección mecánica presencial, la cual es avalada por un perito certificado, para determinar el estado real del vehículo. Esta revisión abarca más de 110 puntos de la unidad, incluyendo diagnóstico por escáner, prueba de manejo, y revisión ocular interna y externa.
Además, Mezubo realiza una investigación legal del automóvil que incluye un estudio detallado de la documentación, en donde se analiza su procedencia con el objetivo de detectar cualquier tipo de siniestro, adeudo o robo, entre otros.
Se estima que un 75 por ciento de las operaciones de compraventa de vehículos usados en México se dan entre particulares. Mezubo llega a atender este segmento de mercado en donde actualmente las transacciones se dan por lo general de contado, o con préstamos familiares poco óptimos para las partes, y en algunos casos mediante un crédito personal en donde la tasa de interés es superior al 25 por ciento.
Con Mezubo, los interesados en comprar un vehículo seminuevo a un particular, como puede ser un amigo, familiar, o a cualquier conocido o desconocido que haya publicado su auto en clasificados o lotes, lo podrán hacer a través de un financiamiento atractivo con tasas de interés que arrancan en el 14.99 por ciento. En el caso del vendedor, éste podrá venderlo sin preocuparse de tener que recibir el pago en plazos.
El proceso es muy simple y rápido, ya que en tan solo unos minutos los interesados podrán tener una pre-autorización de su crédito aplicando a través de la plataforma digital www.mezubo.mx. Posteriormente, se realiza la inspección mecánica de la unidad a domicilio. El auto financiado también tendrá una garantía extendida por si este presenta fallas, todo para darle mayor confianza al comprador.
Discussion about this post