La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) lanzó una plataforma digital de publicidad exterior de la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de brindar información sobre permisos, licencias y autorizaciones en la colocación espectaculares y anuncios publicitarios.
A un año de que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior, se estableció el plazo para el retiro de mil 200 espectaculares de azotea, con fecha límite el 7 de junio y se pidió la creación de la herramienta digital, para conocer los espectaculares autorizados en la capital.
En la Gaceta Oficial de la CDMX se informó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dará mantenimiento a la plataforma que estará disponible las 24 horas, durante los 365 días del año.
La interfaz permitirá ver el Registro de Publicistas actualizado, en el que se podrá consultar la razón social de la empresa y la licencia del tipo de medio publicitario con la que cuentan.
Con la implementación de la Ley de Publicidad Exterior, las autoridades informaron que se removieron más de 745 anuncios de azoteas; sin embargo, el miércoles, capitalinos reclamaron en las avenidas principales de la CDMX, la ambigüedad de la legislación, pues demandan que en algunos sitios con menor afluencia, las estructuras no están reguladas y no les dan mantenimiento.
Varias empresas decidieron no retirar los anuncios por considerar la medida como ‘’arbitraria’’. Asimismo, la ciudadanía resaltó que la ley no consideró la propaganda política que ha invadido las bardas de las colonias.
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