Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que la nueva aerolínea Mexicana de Aviación ofrecerá a partir de septiembre vuelos 20 por ciento más baratos, tras formalizarse la compra.
“Los aviones tendrán una capacidad de transportar 180 pasajeros y, como particularidad, los asientos serán de una sola clase, lo que permitirá un servicio de calidad con costo accesible.
“El promedio de conformidad con lo que está en el mercado, estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos. Se garantizan servicios de calidad y puntualidad, y la venta de boletos a partir del mes que entra, en septiembre podrán estar”, sostuvo Sandoval.
Durante la conferencia matutina, Sandoval detalló que Mexicana de Aviación prestará servicio de transporte de pasajeros, carga y de correo a lo largo del País, aunado a que la flota estará compuesta inicialmente por 10 aviones Boeing.
“Desde el inicio contribuirá a la conectividad y cobertura de servicios aéreos entre diferentes áreas geográficas del país, a través de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, de carga y correo representar al motor de desarrollo. La flota aérea inicialmente se arrendarán 10 aviones Boeing 137-800 de nueva generación con sus respectivas tripulaciones, los cuales serán entregados tres durante septiembre, el 30 de septiembre, y los otros siete el 30 de octubre del presente año.
“Las aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde blanco y rojo, símbolo de nuestra identidad nacional. Además, se identificarán con el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, tendrán ahí la representación de nuestra bandera nacional también, enseguida de la marca y al frente de avión”, explicó.
Explicó que están recibiendo asesoría de Boeing para el desarrollo de un plan de negocios que permita poner en operación a la nueva aerolínea a partir de diciembre.
“Dentro de las asesorías que nos está dando la empresa Boeing, además de asesorías en el ámbito turístico que implica pues la venta de boletos de la unión de un pasaje con algunas otras situaciones, es que en base a esa recomendaciones, a ese acompañamiento, estamos viendo que sea en septiembre ya la venta de boletos unido a estas condiciones turísticas”, mencionó.
Sandoval comentó que cada aeronave contará con 1 piloto, 1 copiloto, 4 sobrecargos y los vuelos a distintos destinos nacionales serán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las rutas contempladas desde el AIFA son las siguientes: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz, León.
El Gobierno planea posteriormente hacer viajes a Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.
Discussion about this post