La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es la primera integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador diagnosticada por COVID-19, luego de que la dependencia a su cargo confirmara que dio positivo al virus.

De acuerdo con la información, Sandoval Ballesteros dio positivo al COVID-19 el pasado lunes 20 de abril y hasta el momento se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves.

Asimismo, se informó que desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se mantuvo en aislamiento y en constante monitoreo médico, atendiendo todos los asuntos correspondientes a su cargo vía remota.

“Una vez que tenga el alta médica, la Secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”, se lee en el comunicado.

Sandoval Ballesteros sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y con la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, el 17 de abril, tres días antes de que su prueba diera positivo y con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto un día después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…