• Diálogo de Jucopo con el secretario de Seguridad…
  • Chivas tiene nuevo ténico! Guadalajara hace oficial la…
  • Corea del Norte y Rusia acusan a Trump…
  • El frente frío fuera de temporada provocará lluvias,…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Se realizó la presentación oficial de la Copa Mundial de Rugby 2023 en el restaurante Au Pied de Cochon

AlTiempo - Gastronomía - 8 de septiembre de 2023
AlTiempo
13 views 5 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

El restaurante del hotel Presidente InterContinental transmitirá en vivo la mayoría de los partidos de esta copa iniciando con el encuentro Francia-Nueva Zelanda

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, se llevó a cabo presentación de la Copa Mundial de Rugby 2023 que tendrá lugar del 08 de septiembre al 28 de octubre en Francia, así como el anuncio de las actividades que se organizarán alrededor de esta destacada competencia internacional que reunirá a 20 equipos nacionales de los cinco continentes.

El presidium estuvo conformado por Jérôme Audin, encargado de negocios de la Embajada de Francia, Carlos Alfonso Tomada, Embajador de Argentina en México, Rachel Moseley, Embajadora Designada de Australia, Beatriz Sánchez, Embajadora de Chile en México, Juan Manuel Rosas Pérez, Director de Fundación Gigante, Francisco Echeguren, integrante de la Fundación Rugby Espíritu Gigante y Ernesto Sainz, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, quienes coincidieron en la importancia de fomentar el Rugby como un deporte integral con valores que no solo promueven el bienestar físico, si no también el liderazgo y el trabajo en equipo, ambos indispensables para el desarrollo de quienes lo practican.

“La historia del rugby en Francia se remonta a hace poco más de 150 años. Hoy en día, el rugby es uno de los deportes más populares en Francia, pero más allá de esa popularidad lo que caracteriza el rugby es que es un deporte de valores sanos e inclusivos, donde la fraternidad y el respeto por el adversario son ejemplares tanto en la cancha como en las gradas”, subrayó el Ministro Consejero de Francia, Jérôme Audin.

El diplomático francés también compartió algunas cifras sobre la magnitud de este evento deportivo:

  • Son 20 equipos nacionales y 660 jugadores que van a participar en 48 partidos.
  • Se han vendido dos millones y medio de entradas y se esperan 600.000 visitantes extranjeros.
  • Los partidos se retransmitirán a 857 millones de telespectadores de todo el mundo (STAR+ en México).

Fundación Gigante, responsabilidad social a través de la práctica del rugby
Juan Manuel Rosas, Director de Fundación Gigante, se refirió al programa social Rugby Espíritu Gigante, creado por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que a través de la fundación se dedican a promover este deporte en grupo de niñas y niños desfavorecidos económicamente para alejarlos de las calles y asegurar su integración social.

Desde su creación en 2015, el objetivo de este programa es promover los valores “DRIPS” (Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión y Solidaridad) del deporte y también proporcionarles espacios para que puedan entrenar, asistencia a torneos, uniformes y transportación. En los últimos años se han recaudado fondos que han beneficiado a 300 niñas y niños de diferentes comunidades.

La gastronomía y el rugby se unen para apoyar
En la terraza del restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental, se transmitirán en vivo la mayoría de los partidos iniciando este viernes 08 de septiembre con el clásico Francia vs. Nueva Zelanda, cuyo encuentro será el encargado de inaugurar esta importante contienda.

Entre aficionados y empresarios altruistas se calcula recibir más de 1.500 personas durante las transmisiones de los partidos cuyos consumos recaudados se destinarán a la continua difusión y promoción de este noble proyecto.

Las personas que asistan a disfrutar cualquiera de los partidos podrán elegir un menú de desayuno o comida (ambos con opción de menú infantil para niños menores de 10 años) e incluso reservar una opción de buffet para grupos de 25 personas mínimo.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Galileo lanza ‘Más Efectivo sin Efectivo’ para promover el ecosistema Cashless en LATAM
NEXT
La marca mexicana Ricitos de Oro va por el 70% de la distribución en España
Related Post
10 de diciembre de 2024
Magnum enciende el placer de la Navidad con su Winter Wonderland
29 de junio de 2023
Grupo Restaurantero Gigante es galardonado por apoyar a productores de café en Chiapas
15 de febrero de 2024
Campaña Enero Vegano se consolida en México con exitosos resultados
27 de febrero de 2024
La torta ahogada y la cemita poblana entre las tortas más populares de Latinoamérica
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved