• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Se lanza AMLO contra Poder Judicial por libertad procesal a Lozoya

AlTiempo - Nacional - 21 de febrero de 2024
AlTiempo
10 views 3 mins 0 Comments

Tras salida del Reclusorio Norte de Emilio Lozoya, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Poder Judicial, luego de que un juez de amparo le otorgó al, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en el Poder Judicial “dejan libres a todos” los delincuentes, y volvió a acusar a jueces, magistrados y ministros de que son parte de una oligarquía corrupta y que no representan al pueblo de México.

“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada. Son jueces, magistrados, ministros”, expuso.

“El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra”, señaló.

“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, protegen a los traficantes de influencia, corruptos, pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”, aseguró.

Emilio Lozoya Austin abandonó la noche del martes el Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de que un juez de amparo le otorgó su libertad para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

Lozoya, de 49 años, salió del centro penitenciario a las 19:39 horas en un vehículo de lujo y sin que pudiera ser visto por los medios de comunicación, debido a una estrategia para ocultarse.

El exfuncionario estaba preso desde hace poco más de dos años, noviembre de 2021, y buscaba su libertad condicional con un cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico, pero la decisión se había postergado en varias ocasiones.

A partir de ahora, el exfuncionario podrá transitar por toda Ciudad de México, pero no podrá salir de la ciudad ni fuera de México y deberá acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO exige al INE investigar guerra sucia en redes sociales
NEXT
Encuentran sin vida al guía de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba
Related Post
2 de mayo de 2023
AMLO respalda envío de soldados de EUA a la frontera: ”es un gobierno soberano”
20 de junio de 2022
Suena “La Pollera Colorá” en La Mañanera por triunfo de Gustavo Petro en Colombia
17 de enero de 2023
Homicidios dolosos en México bajaron en 2022 un 7.1%
22 de marzo de 2023
Expresa Ricardo Monreal pleno respaldo al presidente López Obrador en defensa de nuestra soberanía
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved