• VTEX: Guía para triunfar en los eventos de…
  • Lazza Global obtiene el Silver Globee® Award por…
  • Infosecurity Mexico presenta RADIO HUB, la plataforma que…
  • El 61% de los responsables de RR.HH. prevé…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Se han hecho hallazgos arqueológicos “de relevancia” en Tramo 3 de Tren Maya: INAH

AlTiempo - Nacional - 30 de enero de 2023
AlTiempo
2 views 2 mins 0 Comments

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que durante los trabajos de construcción del Tramo 3 del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, han ocurrido hallazgos arqueológicos importantes.

En el Tramo 3 felicitar el esfuerzo de compañeros arqueólogos, antropólogos físicos, profesionistas que han recuperado información de siete mil 256 estructuras”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Se localizaron 216 mil piezas de cerámica que aportan información de las culturas, 374 bienes muebles relativamente íntegros, muchos de ellos vasijas, con escrituras, bajo relieves, cinco enterramientos humanos, 117 relacionados con el paisaje. Tareas de campo concluidas en su totalidad”, agregó.

El titular del INAH aseguró que en dicho tramo de la obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación se tendría una densidad con materiales arqueológicos “equiparable al Tramo 7”.

“Tenemos seis zonas en plan de rehabilitación, se ubican en la Tura Pucc. La otra zona en el norte cerca de Mérida”.

El Tren Maya, considerada una obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

El Gobierno de México planea inaugurar dicha obra prioritaria en el sureste de México en el próximo mes de diciembre de 2023.

TAGS: #AMLO#INAH#Tren Maya#Zona Arqueologica
PREVIOUS
Fonatur destaca avance en Tramo 3 de Tren Maya: “obras avanzan a buen ritmo”
NEXT
Lorenzo Córdova, un servidor público “sin principios, ni ideales, un farsante”: AMLO
Related Post
5 de diciembre de 2024
La evolución tecnológica es un imperativo en la industria de la construcción, de acuerdo con JDA Studio
31 de agosto de 2024
Bayer y Elevit impulsan la lactancia materna en México
23 de marzo de 2025
IECM asigna distritos judiciales con tómbola electrónica
20 de diciembre de 2022
Beatriz Gutiérrez Müller me representará en toma de posesión de Lula da Silva: AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved