El clima será un factor importante hoy durante el marcha del 8M (8 de marzo) en la Ciudad de México (CDMX), por lo que autoridades han pedido tomar previsiones a las que se unirán a los contingentes en este Día de la Mujer.
La marcha del 8M este sábado en la CDMX tiene motivos muy claros: seguir en la lucha contra la violencia de género y feminicidios, así como alzar la voz por los derechos de las mujeres.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió el Boletín Meteorológico para la Ciudad de México para este sábado 8 de marzo, a fin de que la población se prevenga por el clima que se registrará este día, sobre todo, para las mujeres que se unen a la marcha del 8M.
Según detalla el pronóstico de la dependencia que monitorea el clima, este sábado se prevé ambiente caluroso después del medio día, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Asimismo, prevé vientos del suroeste de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas cercanas a 50 km/h.
¿A qué hora es el pico del calor ‘infernal’?
De acuerdo con el mismo pronóstico de la SGIRPC, el calor iniciará alrededor de las 9:00 horas, fijándose 14 grados en el termómetro de la capital del país.
Desde ahí, comenzará a ascender la temperatura y llegará a los 17 grados en punto de las 12:00 horas, para continuar subiendo tocando los 29 grados, el punto más alto, a las 15:00 horas.
Después, el calor irá en descenso llegando a los 22 grados a las 18:00 horas, para después bajar por completo hasta los 14 grados a las 12 de la noche.
Discussion about this post