Doce hospitales de los 54 habilitados para atender a pacientes con COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentran saturados a tan solo una semana de haberse declarado la entrada de la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Según se observa en la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), unos de estos centros son el Hospital General de Zona San Juan de Aragón y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual aparece por primera vez en la lista de nosocomios con servicio saturado.

Por zona, los hospitales que se ubican en la zona norte y que ya no cuentan con disponibilidad son Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital Juárez de México y el Hospital Regional Primero de Octubre, además del de San Juan de Aragón.

En la zona centro se ubica, además del Eduardo Liceaga, así como el Infantil de México Federico Gómez.

Los nosocomios que ya no disponen de camas en la zona sur son Hospital General Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Manuel Cosío, además del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán. De

Mientras que en el estado de México se ubican el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así como el Centro Médico Adolfo López Mateos.

Para el día 26 de abril, a cinco días de haberse declarado la fase 3 por emergencia sanitaria ante el Covid-19, se tenían registrados seis hospitales con servicio saturado.

Para atender a pacientes con síntomas de Covid-19, fueron habilitados 54 hospitales, 39 en la Ciudad de México y 15 en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .