• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

SAT debe regresar saldo a favor del ISR sin importar quien sea el titular de la cuenta: SCJN

AlTiempo - Nacional - 21 de julio de 2024
AlTiempo
40 views 2 mins 0 Comments

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que cuando se presente una solicitud de devolución automática de saldo a favor por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está obligado a verificar que el contribuyente sea el titular de la cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) proporcionada en la declaración.

Fue de esta forma que los togados resolvieron una contradicción de criterios que se dio entre tribunales colegiados de circuito, en la cual debía determinarse si la autoridad fiscal está obligada o no a verificar la cuenta CLABE proporcionada por el contribuyente, cuando realiza una solicitud de devolución automática de saldo a favor del ISR.

Para la Sala del Máximo Tribunal del país, las declaraciones pueden presentarse mediante el uso de las firmas electrónicas avanzadas, las cuales sustituyen a la firma autógrafa y tienen el mismo valor probatorio.

“Además, la cuenta CLABE que el declarante proporcione es la que reconoce como propia y autoriza al SAT para efectuar en ella el depósito de la devolución respectiva, sin que el nombre del titular de la cuenta forme parte de la información que debe otorgarse”, se lee en la resolución de la Corte.

Por lo anterior, la SCJN apuntó que el hecho de que el contribuyente sea una persona diversa a la que es titular de esa cuenta, no es uno de los errores previstos en la legislación fiscal, que ameriten un requerimiento de la autoridad para que el contribuyente realice sus aclaraciones.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Maestros cierran filas y van por consolidar democracia interna del SNTE
NEXT
Iglesia católica pide leyes con opciones a embarazadas y no solo el aborto
Related Post
3 de marzo de 2021
Consolida Cristina Torres su candidatura en Solidaridad por Morena
10 de agosto de 2022
Claves para elegir la preparatoria y un modelo educativo enfocado en el Propósito de Vida: Tecmilenio
7 de agosto de 2023
Hoy inicia clases la UNAM
3 de febrero de 2023
No debe haber diferencias entre lo legal y lo justo, responde Monreal a AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved