Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León presentó la edición número 16 del Festival Internacional de Santa Lucía, del cual también es presidente de la junta directiva y resaltó la diversidad cultural del estado, pues ‘no todo es Tesla”.
“Es muy importante para nuestro gobierno, hoy que somos noticia mundial, que sepan que no todo es Tesla”, señaló.
El gobernador compartió que desde el año pasado propuso a Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato del Festival, la idea de que la edición de este año fuera especialmente grandiosa, marcando el preludio de los 200 años de historia de Nuevo León.
Dentro del plan de García Sepúlveda, que abarca 200 iniciativas, se incluyen proyectos para inaugurar museos, restaurar esculturas y reconstruir capillas, todos ellos enfocados en el arte y la cultura.
“Hay mucho que presumir de lo que está haciendo la Secretaría de Cultura, la secretaría de Igualdad, lo que está haciendo Conarte, lo que está haciendo 3Museos, lo que está haciendo el municipio de Monterrey”, detalló el gobernador.
El gobernador también destacó el potencial turístico del festival, por lo que aseguró invertir en comunicación para atraer a los amantes del arte y la cultura a la región.
“También se puede venir a recrearse, a disfrutar los parques que tenemos, la comida, el cabrito, las glorias, nuestra gastronomía, nuestras montañas, nuestros cerros”, indicó Samuel García.
Este festival tendrá eventos programados ‘de primer mundo’ en el stand tradicional de la gran plaza desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Samuel García enfatizó en que esta es una oportunidad para demostrar que:
“Nuevo León es mucho más que trabajo, que es mucho más que un hub de electromovilidad y que es mucho más que récords económicos, Nuevo León es un gran pueblo con mucha cultura y tenemos mucho que presumir”.
Discussion about this post